lunes, 15 de octubre de 2007

Blog Action Day

La realidad en la tierra es una realidad, y las causas que la producen son conocidas: el planeta tiene seis mil millones de habitantes, y a medida que crece la población necesita mas suelo y recursos naturales para vivir. A comienzos del siglo XX solo un 10% de la población mundial vivía en ciudades, actualmente la población mundial ha alcanzado el 50%. En lo que eran vastas praderas, hábitat de miles de animales y plantas, se siembra de manera indiscriminada cultivos que dejan la tierra infurtí.


Y también para satisfacer la actitud consumidora de la raza humana se necesita energía. Energía que, en la mayor parte, proviene de los combustibles folies. Somos adictos al petróleo y al carbón. Aunque también de la leña: es el principal combustible de la mitad de la población mundial (¡Con razón en algunos lugares sí apenas hay arboles!). Pero, ¿No hay manera "limpia" de producir energía? sí, existe la energía renovable, que se genera empleando recursos naturales que no se agotan, como el sol o el viento. A este grupo de energía pertenecen la energía eólica, hidráulica, geotérmica, solar y hasta nuclear. Claro que la energía nuclear es "casi-limpia" : No contamina la atmósfera, ni agota a gran escala los recursos naturales de la tierra, pero sus deshechos son altamente radioactivos. Los puntos en contra de las energías renovables son su alto acto costo de implementación (construir las plantas es demasiado caro) y que no producen la energia suficiente.

Entonces, ¿Como reducir la contaminación que produce generar energía? ¡Pues ahorrando! Ahorrar energía es la solución. Debemos dejar de ser una especie que consume desmedidamente sin pensar en el futuro. Lo primero que tenemos que hacer es adaptar un estilo de vida en el que recordemos que cada accion puede afectar el planeta. Cada uno sabrá que hacer.


Cambiando de tema: Felicitaciones a la selección. Demostró que si se puede jugar bien ante Brasil. Ese empate pudo ser una victoria, se salvaron los brasileños.

0 comentarios: