domingo, 21 de octubre de 2007

En esta epoca de elecciones, no falta quienes siguen aplicando practicas poco leales para ganar. Es el caso de un candidato para la Alcaldia de Villavicencio: Ovidio Lopez Robayo.

Al final de la misa dominical en la iglesia San Miguel Arcangel, el padre, como si fuera lo mas normal del mundo, empieza a hacerle campaña al señor Robayo. Dentro de las "ventajas" del candidato destaca su buen corazon, al repartir mercados entre los mas pobres. Pero da los mercados de manera desinteresada, destaca el padre, ya que en ellos no mete ninguna clase de publicidad. No quiere que nadie sepa que él es quien los reparte. Luego, le dice el sacerdote a los niños que se estan preparando para hacer su primera comunion, que esperen que el "Doctor" les trajo unos regalitos. Nadie sale de la iglesia ya que no se ha dado la bendicion final, así que toca esperar a que termine el proselitismo.


¡Que tal el descaro! Utilizar la religion como medio para ganar votos. No estoy de acuerdo en que la religion se utilize para la politica, pero si el sacerdote iba a "politiquear", por lo menos que no lo haga en plena misa. Y que el candidato regala los mercados sin publicidad, y que no quiere que sepan quien es el que los da, ¡Claro! sabe que regalar mercados por votos es un delito. No creo que regale mercados por caritativo, es un politiquero que trata de llegar a la Alcaldia como sea.

No sé que clase de alcalde eligirá Villavicencio si hay candidatos como este. Ojala la gente no se venda.

0 comentarios: