jueves, 25 de octubre de 2007

"El conflicto debe tener una salida negociada y política", dicen algunos. Así que me pregunté ¿Cual es la política de las FARC? ¿Sus ideas serán de igualdad social, de bienestar comunitario, de participación ciudadana? No. Al saber las noticias concluí que la forma en la que la guerrilla participa en la democracia es tratando de acabarla, la política de las FARC es matar a los politicos.

Mientras en el exterior se muestran como unos "Héroes", que luchan contra un "régimen opresor" que atemoriza a los colombianos, en el pais cometen actos contra ese pueblo al que dicen "defender" y "representar". Pero lo peor es que la imagen que tienen algunos extranjeros de las FARC es totalmente distorsionada. No faltan los idiotas (Como la ONG danesa que vendia camisetas de ese grupo terrorista para donarle las ganacias, o la estúpida holandesa que ingresó a la guerrilla para "combatir la desigualdad social"), que piensan que piensan que las FARC son una especie de "Robin Hood". Asesinan a candidatos, los amenazan, atentan contra sus familiares, pero en la comunidad internacional se muestran como defensores de la democracia y quieren que les reconozcan un estatus político.¡Que estatus político van a tener ese grupo de criminales!

Pero la confusión de loe europeos con la FARC puede tener justificacion, están geográfica y culturalmente distantes. Lo que si no tiene justificacion es la actitud que tienen algunos politicos colombianos con ese grupo terrorista, por ejemplo: Jaime Dussan, senador, dijo en una ocasion: "El Polo condena toda forma de violencia como acción política, pero nuestra postura no es declararles la guerra a las Farc; no son nuestros enemigos, pero tampoco son nuestros amigos", Cuando la actitud de un congresista debería ser la de repudiar abiertamente a ese grupo narcoterrorista.

Tal vez en sus inicios las guerrillas tenían una razón de ser: una ideología. En los años 50 la situación en Colombia y el mundo eran un caldo de cultivo para la fundación de grupos revolucionarios: La democracia no era plena, existía la represión militar del gobierno a sus opositores y el comunismo estaba de moda gracias a la Unión Soviética. Pero los tiempos han cambiado: En Colombia existen plenas garantias democráticas, la lucha no es necesaria, no tiene justificacion. Si no existieran garantias ¿Existiría el Polo Democrático Alternativo, o los sindicatos? Esta comprobado que las FARC no tienen ideología, lo que los mueve es un buen negocio que les deja millones de dolares: el narcotrafico.

Así que ante la realidad, ante los hechos evidentes, no creo viable que se logr la paz negociando. Aunque quisiera estar equivocado: porque hablando es que se resuelven los conflictos, los colombianos estamos cansados de tanta guerra, de tantos muertos. Pero si la politica de las FARC sigue siendo la de destruir la democracia, no sé como terminará mi país.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La guerrilla es una manada de inhumanos, infelices, que lo unico que hacen es daño.