miércoles, 31 de octubre de 2007

Aunque ya pasaron tres días de ser elegido el nuevo Alcalde de Villavicencio, no puedo dejar de referirme a ese tema, y mucho menos al saber la excelente decisión que tomó el pueblo. Por fin triunfó la democracia, fue una elección a conciencia, hubo voto de opinión.

Como dice el titular de El Tiempo:
Raúl Franco Roa derrotó a las familias tradicionales que gobernaron por 8 años en Villavicencio . No fue fácil, tuvo que luchar contra una maquinaria electoral muy grande, contra las familias que creían que la ciudad les pertenecía. Pero ganó, aunque nadie lo pudiera creer, ni siquiera quienes votamos por él, el triunfo de Raúl Franco le devuelve la ilusión a los villavicences.

Ahora lo que queda es demostrar que la elección que hizo Villavicencio fue la correcta, el nuevo Alcalde tiene 4 años para "subirle el autoestima a la ciudad", para no repetir la inestabilidad politica que reinó en el cuatrienio anterior y para acabar con la corrupción. No será una tarea facil cambiar la costumbre politiquera que se vive en el Meta, pero la elección del nuevo Alcalde demuestra que los llaneros somos concientes de que se necesita.

Raúl Franco tiene mi apoyo, y el de 41.959 personas que votáron por él, ojala este sea el inicio de una nueva política en Villavicencio, en el Meta, en los llanos. Suerte Franco.

0 comentarios: