lunes, 30 de noviembre de 2009


En medio de la creciente tensión entre Colombia y Venezuela, algo inteligente, sensato, diplomático, se tiene que hacer, mi propuesta: invitar a los presidentes Chávez y Uribe al programa del padre Chucho.

El nombre del capitulo sería algo así como "No soporto al bravucón de mi vecino" o "Presiento que me van a invadir", dependiendo de cual de los dos presidentes haya tenido la iniciativa de acudir al programa. En el público estarían los cancilleres y ministros de ambas naciones haciéndole barra a su respectivo jefe: "Un, dos, tres, Uribe vos podés" se escucharía en las sillas de la derecha, y "Adelante camarada esta guerra está ganada" sería la consigna de la comitiva roja (donde Piedad Córdoba gritaría por razones humanitarias).

Iniciado el show televisivo (que aparte de transmitirse por RCN tambien sería visto por las cadenas estatales), un par de preguntas serían formuladas, sus respuestas serían evasivas así que el padre chucho tendría que enviar a la primer pausa para comerciales. En aquellos minutos fuera del aire Chávez se quejaría:

- ¡Aquí huele a azufe, Mr. Danger estuvo aquí!
- No presidente, es simplemente incienso, Pacho Santos se ofreció a rociarlo recordando su época de monaguillo- se apresura a responder el Padre-Presentador.
- ¿Incienso? ¿Que es eso?
- Como una cortina de humo- dice el Canciller Bermudez después de leer una nota que le envió Uribe.

Se reanuda el programa y es hora de que las panelistas intervengan con sus preguntas y comentarios.

- ¿Dice usted que lo quieren asesinar? - Pregunta la psicóloga al mandatario venezolano.
- Si, el imperio yankee me quiere matar.
- ¿El presidente Obama lo quiere matar? ¡Pero si es Nobel de Paz!
- No Obama, es el Imperio, el Imperio no es manejado por él, es superior a su poder- responde Chávez con un tono mas elevado.

Con cara de confusión la panelista escribe en su libreta "Tiene enemigos imaginarios, probablemente cuando pequeño su amigo imaginario le provocó un trauma".

- ¿ Y usted que opina presidente Uribe?- Pregunta temeroso el padre Chucho.
- En este gobierno se ha aumentado casi al triple el número de Semáforos rurales en las veredas del territorio nacional...- con cifras, porcentajes, y mas cifras, transcurren los primeros 10 minutos de la respuesta.

De un  momento a otro todo es un caos:  Uribe toma la batuta y convierte el programa en un consejo comunal, Chávez amenaza con nacionalizar el estudio (incluyendo las cámaras y el vestuario) y los insultos no se hacen esperar. Es entonces cuando un primer plano muestra las lagrimas del padre chucho "Somos hermanos, ¿Porqué peleamos?" Silencio, es un momento conmovedor: Ambos presidentes se acercan y se dan un abrazo, parece el fin de la crisis.

Dos semanas después una escena similar ocurre, esta vez en el "Show de Cristina", sin embargo a nadie le interesa, al fin de cuentas para escuchar insultos basta con ver las noticias o una Cumbre de Unasur.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy gracioso este articulo, me gustó

JuanK dijo...

La verdad es que Chavez está loco, eso todos lo sabemos, ojala algun dia deje de ser presidente en Venezuela y deje a latinoamerica en paz!!!

Magola dijo...

piedad cordoba es una guerrillera vestida de civil, los colombianos seriamos unos imbeciles si la dejamos en el congreso de nuevo

XXX dijo...

muy tonto el articulo

Diego dijo...

pues yo creo que debe existir diplomacia, porq los pueblos son los que sufren

Anónimo dijo...

Y dejen a latinoamerica en paz dice un idiota por ahi, no se da cuenta que colombia es de los pocos paises de latinoamerica que no sigue a chavez, sopenco.

Anónimo dijo...

Pretty bom post. Eu só tropeçou em seu blog e queria dizer que eu realmente gostei de visitar seu blog. Em todo o caso eu vou estar assinando seu feed e eu espero que você escreva novamente em breve!

Anónimo dijo...

Tenemos un poco de dificultad para suscribir el rss, en cualquier caso, he datos marcados este gran sitio, es muy útil, más llena de información.