lunes, 3 de marzo de 2008

Aunque suene paradójico (para un país que lleva décadas de guerra interna) Colombia ha sido muy pacifista a lo largo de su historia con los países vecinos. Sin embargo, esa paz que tanto hemos conservado con los países hermanos parece estar en riesgo. ¿Colombia tendrá guerra exterior?

La movilizacion de tropas venezolanas y ecuatorianas hacia la frontera norte y sur de nuestro país es preocupante. Nos estan sitiando, están amenazándonos. Algunos dirán que perro que ladra no muerde, y que la reacción de Chavez y Correa no es mas que una provocación. Sin embargo, conociendo lo loco que es mico-mandante Chavez, con su paranoia y complejo de persecución, la posibilidad de una confrontación militar no esta tan lejos como se cree.

Cada discurso que da Chavez tiene algun ataque al gobierno colombiano, paramiliar, mafioso, asesino, son terminos que ha utilizado para definir a Uribe. Y en medio de esos ataques verbales lo llama cachorro del imperio, porque segun Chavez, Estados Unidos es quien tienen la culpa de todo. Aunque para él "Colombia es una amenaza para la paz y estabilidad de la region".

Pero fuera solo Chavez quien nos atacara....Son dos lacayos suyos los que arremeten contra nuestro pais, cada vez que su jefe los manda: Ortega y Correa. Correa dice que la soberania de su pais fue herida por el ejercito colombiano, asi que movilizó tropas a la frontera, retiró su embajador de Bogota y expulsó el nuestro de Quito. Pero lo que no explica es cuáles son los nexos que tiene su gobierno con las FARC. ¿Porque permitia que campamentos de la guerrilla estuvieran en su territorio? Ahora sí envia tropas a la frontera, pero no lo hizo para impedir que guerrilleros se refiugiaran allá. El gobierno colombiano dice tener pruebas de que el ministro Larrea, de Ecuador, tiene vinculos con las FARC. En Ecuador llaman a las pruebas "patrañas", y algunos dicen no creer en lo que dicen las agencias de inteligencia colombiana, ¿No pasó lo mismo cuando se denunció lo de Emmanuel? Salieron a decir que Uribe "dinamitó" el proceso de entrega de los rehenes, pero resultó verdad: las FARC no tenian al niño y el gobierno lo encontró.

Ortega, aparte de llamar a los guerrilleros sus hermanos, ha atacado a Colombia por la soberania de San Andres. Nada de raro sería que se uniera a una confrontación militar en contra de nuestro pais. ¡Ecuador, Venezuela y Nicaragua, unidos contra Colombia! Hace unos meses se han oído versiones que aseguran que Venezuela sacaría cualquier excusa para invadir Colombia. Fidel Castro dice que si hubiera guerra en la región no sería por pretedeterminacion del gobierno Chavez, aseguró "Se escuchan con fuerza en el sur de nuestro continente las trompetas de la guerra, como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui. ¡Nada es nuevo! ¡Estaba previsto!"Ojala no pase, ojala solo sea mi mente paranoica la que se imagina eso, porque de suceder, no sé cual sería el futuro de nuestro pais. La guerra no es un camino para solucionar ningun conflicto entre paises hermanos. Naciones andinas, latinoamericanas, no puede pelear por culpa de un grupo terrrorista como las FARC. NO A LA GUERRA ENTRE HERMANOS, SI A LAUNIÓN CONTRA LAS FARC.

0 comentarios: