jueves, 3 de abril de 2008

Ahora resulta que vamos a "estrenar" escudo, o por lo menos eso es lo que pretende el senador de Cambio Radical Luis Felipe Barrios. La idea del congresista es "actualizar" nuestro símbolo patrio. El punto principal de su propuesta es cambiar el istmo de Panamá por el archipiélago de San Andres. ¿Es necesaria la "renovacion de imagen"? Yo creo que no.

Los argumentos que da el senador Barrios son sencillos, y aparentemente, contundentes:

1. Panamá ya no es de Colombia, ¿Entonces porque sigue en el escudo?
2. La inclusión de San Andres es una muestra de soberanía, en momentos en que Nicaragua pretende desconocer al archipiélago como territorio colombiano.

Sin embargo, creo que el Escudo debe seguir como está. No siempre los símbolos patrios deben ser basados en la actualidad, son un patrimonio que debemos conservar.

Es cierto que Panamá ya no es de Colombia. Y es cierto que debemos ejercer soberanía en San Andres. Pero, Panamá estaba en el Escudo desde hacia muchos años y no por eso se evito su independencia. ¿Ahora, se supone que si dibujamos a San Andres, no nos lo van a quitar? Es absurdo pensar que el cambio en el Escudo garantiza algo.

¿Y porque dejar a Panamá en el Escudo? Porque es nuestra historia la que está representada en ese simbolo. Es una cicatriz que nos recuerda lo estúpidos que fuimos los colombianos hace mas de un siglo. Nos recuerda que por andar en guerras que duraban mil dias, por partidismos y sectarismos, por odios y divisiones, por olvidar a quienes eran nuestros compatriotas, perdimos una parte de la gran nación que fuimos. Así que cada vez que veamos nuestro Escudo recordaremos los errores que cometimos para no repetirlos jamas.

Porque en Colombia creemos que todo se arregla haciendo leyes, modificando la Constitución, o diseñando nuevos símbolos patrios. No entendemos que son los hechos los que realmente hacen un cambio. Dejémonos de payasadas y hagamos algo.

Solo falta que propongan cambiar el rojo de la bandera, ya que representa demasiada sangre y es un mensaje subliminal que incita a la violencia. Que cambien la franja roja por una verde, que representa esperanza, o por una blanca, de la paz. No, mejor dejémosla rosada: que es parecida a la roja, pero que podría representar el respeto a la diversidad sexual en nuestro país!!!

2 comentarios:

P3DRARIAS dijo...

Logros del Socialismo del siglo 21:

Ahora ya se pueden hospedar en sus propios hoteles, ya se pueden comprar un celular o un microondas, un televisor e incluso pueden ver el mismo cine que el resto del mundo sin que ello los vaya a afectar sicológicamente y crearles el trauma de volverse “capitalistas decadentes”. Pero las cárceles aún están llenas de gente que se atreve a alzar la voz en contra de Fidel e ir en contra de sus doctrinas fracasadas y en el Internet los buscadores aún tienen restringidas muchas palabras como “democracia en Cuba”…Si odian la oligarquía entonces, ¿Porque es Fidel Castro uno de los hombres más ricos de Cuba?¿Porque la familia de Chávez es una de las más ricas de Barinas y TODA su familia está empleada por el gobierno en claro y asqueroso ejemplo de nepotismo? La mamá de Chávez incluso, recibió más dinero para su fundación del menor que los mismos hospitales públicos de Barinas en el 2006 (El Universal de Caracas 02 Abril 2008). Ay mis Mamertos colombianos, mis mamertos criollos…¿Es ese el socialismo que quieren para Colombia?

Anónimo dijo...

Por fin en algo que estamos deacuerdo ¿como asi q cambiarle el "look" al escudo?, si lo llegan a cambiar; cambiaria todo la historia, pues creo q muchas personas en el pasado se sacrificarian para ver el escudo y la bandera asi como esta... ¿en el escudo esta Panama? ....pues creo q el escudo y la bandera debe quedar como esta, porq es orrible cambiar una idea q se tiene ¿no lo crees?, y ps afectaria a toda Colombia, no al gobierno NO porq a ellos le da igual pero a nosotros los ciudadanos si...en resumen no estoy de acuerdo q cambien nada de Nuestra Colombia...


Sabes te falta publicar una entrada o como se llame jaja, sobre lo q esta pasando con el Parque Nacional Natural Chingaza, osea como asi q van hacer q llegue a Bogota todo nuestra agua, lo cual solo nos afecta a nosotros los llaneros, los del Meta, alla los ROLOS , ellos que no saben cuidar los rios,¿por eso debemos pagar nosotros?.. primero los rolos se nos roban el agua del rio Guatiquia y ahora con lo de Parque Nacional Natural Chingaza...espero q te informes sobre este tema, y poder opinar bien sobre eso.
¿porq darle nuestra agua a los Rolos, porq quedarnos sin nada? alla ellos...



Att anonimo, tu amiguis...