viernes, 5 de junio de 2009


Según un proyecto de ley que presento el senador Victor Velasquez (del movimiento Colombia Viva en Unidad Cristiana), se castigaría con una multa de dos salarios mínimos a los menores de edad que se encuentren bebiendo alcohol. Pero, por si fuera poco, los padres de los menores tendrían que pagar una multa que podría llegar a los dos millones y medio de pesos!!

Puede que a unas personas les parezca buena la medida, hasta necesaria, pero yo no lo creo así. No creo que con multar a menores (que no tienen dinero, así que serán los padres quienes tendrán que pagar), disminuya el consumo de alcohol entre los jóvenes menores de 18 años.

Pero, suponiendo que se aprueba la medida, su aplicación no la veo tan realista. Desde hace mucho tiempo oímos a diario una frase que dice "Prohibase el expendio a menores de edad", haciendo referencia al alcohol. ¿Se cumple? No. Que un menor de edad pueda comprar licor en una tienda es fácil, casi en todo el país se puede hacer.

La pregunta es ¿No es mejor multar a los vendedores de licor? O mejor aún, ¿Por qué no se multa a los productores de alcohol del país? Ellos también tienen responsabilidad sobre la problematica que plante el consumo de alcohol en los menores.

0 comentarios: