sábado, 19 de julio de 2008

Hace un año creé este blog. En la primer post que publiqué escribí lo orgulloso que me sentía de ser colombiano (y aún lo estoy), apropósito del día de la independencia. 365 días después, Que Super Blog cumple su primer aniversario, ¿Cómo le ha ido? Aquí está el balance:

"El futuro mejor blog de Colombia" fue el slogan que decidí darle a esta página. Con entusiasmo inagotable me propuse sacar esta sitio adelante, posicionándolo entre la "élite" colombiana. Pero el primer comentario que recibí no fue muy alentador: "Es muy probable que su blog pueda en un futuro ser el mejor del mundo. Pero por favor bájese de esa nube. O es que Usted es de pensamiento uribista que todo lo ven color de rosa?"

Sin embargo, escribir para que el mundo entero supiera lo que pensaba me impulsaba a seguir adelante, a seguir publicando entradas. Así que pasaron los días, las semanas y los meses donde hablé de tecnología, fútbol y política. Y precisamente de política eran los mas interesantes comentarios. Porque extremistas uribistas y antiuribistas es lo que abundan en la red. Así que frecuentemente leía mensajes como: "que triste encontrar páginas como esta, que triste que personas como usted...si va a criticar algo... mejor porque no sigue el ejemplo del profesor Moncayo y HACE algo más que hablar??" o "Gracias por el blog la verdad este tipo de espacios deben ser utilizados para esto para engrandecer los atributos de Colombia y su gente."

Porque en un año pasan muchas cosas, y mucho mas en este país: El asesinato de los 11 diputados del Valle, la mediación de Chavez y Piedad Cordoba para el acuerdo humanitario, el rescate de Emmanuel, las peleas entre Uribe y Chavez, la reconciliación de ellos dos, la crisis diplomática con Ecuador, Nicaragua y Venezuela, los golpes a la cúpula de las FARC: la muerte de "tirofijo", "Ivan Rios" y "Raul Reyes", el hallazgo de sus computadores y la liberación de Ingrid Betancourt con la magnifica operación Jaque. Además de la buena campaña de la selección en las eliminatorias al mundial, el concierto Paz sin fronteras y la marcha del 4 de Febrero. O hechos absurdos como la fiebre de dinero fácil que produjo las "pirámides" o "cadenas" (dato curioso: en Villavicencio se estima que la estafa estuvo alrededor de los 60000 millones de pesos).

Pero eso es lo que ya pasó ¿Ahora que sigue? Pues tratar de cumplir el slogan. Y para que eso pase he decidido darle una nueva imagen al blog. Una plantilla mas moderna, con un estilo de letra mas agradable, con muchas mas imagenes. También espero aumentar el numero de lectores y tratar d ganarme la vida como blogger...

En fin, espero comentarios y sugerencias. Gracias a todos aquellos que se han tomado la molestia de visitar regularmente este blog, aquellos que lo hacen por primera vez y a quienes han dejado sus comentarios.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, un año ya define una trayectoria y un proyecto más que interesante. Me alegra saber que te gusta mi blog, tu nuevo diseño es atractivo, adelante.
Te sigo de cerca!