sábado, 26 de julio de 2008

En teoría, ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos internos de otro Estado, sin embargo, la vida real es muy diferente: se ha vuelto costumbre en gobiernos como el nicaragüense, ecuatoriano, venezolano y estadounidense, estar opinando sobre asuntos que son netamente nacionales. Es decir que la soberanía colombiana es pisoteada por cualquiera ¿Porque debemos soportar esto?

Para nadie es un secreto que Estados Unidos, la nación mas poderosa de la tierra, trata a Colombia como si fuera una de sus colonias: le pide cuentas, le dice que hacer, que no hacer, con quien negociar y con quien no, aparte de vernos con cierta lastima. Eso ha sucedido ahora y desde hace muchos años. Es el viejo discurso del imperialismo yanky. Hasta hace un tiempo se podría decir que era el único gobierno que intervenía y violaba de manera descarada nuestra soberanía. Claro, eso era antes de la llegada del "Bolivar reencauchado" y sus escuderos.

Con el argumento absurdo de hacer "gestiones humanitarias" el país ha tenido que soportar las "brillantes" intervenciones de Chavez, Ortega y Correa. A ellos se les ha pedido no inmiscuirse en negociaciones con las FARC, sin embargo, responden que sus países sin "soberanos" y no necesitan permiso del gobierno colombiano. ¿Soberanos? Soberbios es lo que son. La guerrilla es nuestro problema, no de ellos. Ningún mandatarios tiene derecho a desconocer la independencia de nuestro pais.

Pero lo peor del "intervencionismo bolivariano" (nombre que lo define perfectamente), es que desconoce le democracia y legitimidad del Estado colombiano. Entonces presidentes como Ortega llaman "hermanos" a los guerrilleros, justifican su cavernícola lucha y agreden a nuestro Estado llamándolo "narco Estado", en conclusion, segun el presidente nicaragüense, todos los órganos colombianos son narcotraficantes (existe un narco congreso, un narco presidente, una narco fscalia, una narco Corte, y siguiendo esa lógica, un narco Instituto Colombiano de Bienestar Familiar!).

Hablan de "soberanía" para hablar de los problemas internos colombianos. Pero si el gobierno colombiano hiciera el menor comentario en algún asunto venezolano, ecuatoriano o nicaragüense, se armaría el gran problema. Ecuador dice no necesitar permiso de Colombia para hablar de paz con la guerrilla, algo que es totalmente absurdo! ¿O es que Colombia tiene derecho de criticar, por ejemplo, la nueva constitución ecuatoriana porque cree que no beneficia a ese pueblo? No. Las naciones deben cumplir las normas internacionales de no intervención.

Es ilógico, absurdo, sofista, argumentar la soberanía de un país para intervenir y trasgredir la soberanía de otro país. Como dirían en la calle: "No sean sapos"

0 comentarios: