lunes, 31 de marzo de 2008

Quienes ilusamente creían que después del abrazo en la Cumbre de Rió en Santo Domingo y del concierto en la frontera de Cucuta, las relaciones entre Colombia Y Ecuador iban a restablecerse, están muy equivocados.

La pelea ahora es porque el cadaver que al principio se creia era de "El cantante", guerrillero colombiano, era en realidad de un terrorista ecuatoriano perteneciente a las FARC. Y aunque los familiares de Franklin Guillermo Aizalia Molina niegan que él pertenceiera a la guerrilla, las pruebas demuestran todo lo contrario. Y si no era de las FARC, ¿Porque apareció muerto al lado del segundo hombre mas importante de esa organizacion? ¿Una desgraciada casualidad de la vida? No creo.


Lo que no entiendo es porqué esta situacion debe afectar la relacion entre los dos paises. A parte de la invasion que hicieron fuerzas colombianas a territorio ecuatoriano, que estuvo mal, que el gobierno ha aceptado y por lo que ha pedido disculpas, no hay nonguna razon para que desde Quito se siga arremetiendo contra nuestro pais. El gobierno de Correa argumenta que el hecho de que un ciudadano de su pias haya muerto a manos de un ejercito extranjero, es gravisimo. ¿De verdad lo es? Si fuera un civil si, pero como no lo era.

Lo que Correa y su gobierno olvidan, o parecen no querer recordar, es que Franklin Guillermo Aizalia no era un simple ciudadano, era un terrorista. No fue una masacre, como la quieren hacer ver, fue un acto legitimo de defensa; no fue el asesinato de un civil, fue la muerte en combate de un delincuente.

¿Que se violó la soberania de Ecuador? Sí, pero se supone que ese episodio ya se habia superado por vias diplomaticas. ¿Porque no he oido ninguna condena a la violacion que hacen las FARC? ¿No es mas grave que un grupo narcoterrorista haga campamentos permanentes? ¿Porque no se han hecho cambios en las zonas militares en las que la guerrilla vive tranquilamente? ¿Habra complicidad entre el gobierno ecuatoriano y las FARC?

Los colombianos y ecuatorianos no quieren seguir con esa estupida pelea que parece querer perpetuar Correa, apoyado por Chavez. El gobierno ecuatoriano debe dejar de llamar al nacionalismo para continuar atacando a Colombia. Parece que en Ecuador les importara más estar bien con "tirofijo" que con el pueblo colombiano.

2 comentarios:

P3DRARIAS dijo...

“Es lamentable que ‘Raúl Reyes’ esté muerto”. (Chávez, Piedad, Yolanda Pulecio, Petro y el Arzobispo de Bogotá)

“Sí, pero más lamentable sería que estuviera vivo”. (El 99% de los Colombianos)

Un saludo

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con ese comentario, soy colombiana pero no entre el 99% q tiene esa opinion, yo de ti pondria menos en el porcentaje, hay colombianos q si pensamos.........., por el asesinato de Raul Reyes, se acabaron los canjes, y ahora si nunka veremos el acuerdo humanitario, porq el era una de las personas de acuerdo con el acuerdo humanitario....

y si estoy de acuerdo es lamentable q Raul reyes este muerto, q lo hallan asesinado..

ok