martes, 29 de enero de 2008

Según ellos, la marcha que se promueve tiene tíntes electorales uribistas. Así que marcharán para perdir por un Acuerdo Humanitario. No se unirán a la proclama nacional contra la guerrilla, que es la verdadera responsable del secuestro, pero en cambio, si marcharán en favor del chantaje que propone las FARC. ¿Acaso se acabará el Polo si marcha contra los secuestradores? Es absurdo que en todo lo que propone el gobierno Uribe, el Polo entre a contradecirlo. Mas de un 90% de los colombianos estamos cansados de las FARC, no las queremos más, exigimos la liberación sin condiciones, pero el Polo pareciera defenderlos.

¿Y cual es la diferencia de marchar en contra de las FARC y de hacerlo a favor del Acuerdo Humanitario? Digamos que alguien tiene a un amigo con un familiar secuestrado, y tambien conoce al secuestrador. Si esa persona presionara a su amigo para pagar el rescate que se exige, en vez de presionar al secuestrador, ¿no obraría mal? Lo que debemos hacer todos los colombianos es exigirle a las FARC la liberacion de todos los secuestrados, es lo principal.

Mientras los medios de comunicacion, partidos politicos, organizaciones civiles y en general todos los colombianos marcharán el 4 de febrero contra las FARC, el Polo Democrático Alternativo no lo hará. ¿Por qué?

Y el argumento que da el Polo de que la marcha esta siendo impulsada por el gobierno no es válido. La iniciativa nació por un grupo de ciudadanos que no tienen nada que ver con el Uribismo. Esto dijo Camilo Garavito, organizador en Madrid, en un correo electronico: "He recibido varias llamadas para que, aprovechando la visita del presidente a España (ofensiva diplomática en contra de las Farc, casualmente), convoque gente para apoyarle en un evento especifico que tendrá lugar mañana. No lo voy a hacer. Por respeto a mi mismo y a quienes de verdad creen que este es un grupo heterogéneo y apolítico. He trabajado muy duro para que esto se haga realidad, al igual que todos nosotros, y no voy a permitir que se tire por la borda la propuesta de neutralidad de este grupo. ...Es evidente que muchos organizadores de la marcha apoyan al gobierno de Uribe. Es muy fácil para los Uribistas sumarse a una causa como esta. Yo, personalmente no pertenezco a estas filas. Sin embargo esas diferencias no vienen al caso "

Por actitudes como la que tomó el Polo es que la gente común y corriente asocia a la izquierda democrática con la guerilla terrorista.

0 comentarios: