domingo, 3 de febrero de 2008

Para quienes no se han decidido aún a marchar este lunes 4 de febrero, que aún tienen dudas, que creen que no es necesario, o que sí lo harán pero quieren saber para qué servirá la protesta, aquí estan algunas preguntas y respuestas útiles sobre la gran marcha contra las FARC:

¿PARA QUÉ ES ESTA MANIFESTACIÓN?
Esta es una manifestación para expresar que no apoyamos a las FARC, que las FARC no representan al pueblo de Colombia, que no apoyamos su lucha armada, ni sus tácticas de muerte, ni sus tácticas de mantener rehenes, ni sus visiones amañadas de la realidad. En otras palabras:


NO MÁS MENTIRAS
NO MÁS MUERTES
NO MÁS SECUESTROS
NO MÁS FARC

¿ES UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA?
Es una manifestación contra la violencia de las FARC. Muchos de los que marcharemos rechazamos también otras formas de violencia tales como el paramilitarismo, pero queremos que el mensaje del 4 de febrero sea claro y unívoco en contra de las FARC.

¿POR QUÉ NO SE CONDENAN OTRAS VIOLENCIAS COMO LAS DEL ELN, LAS AUC O EL MISMO ESTADO?
Actualmente el ELN está en conversaciones con el estado colombiano, las AUC han sido desmanteladas y los grupos paramilitares que no se han sometido son relativamente pequeños y no pretenden legitimidad internacional.
La violencia generada por el estado puede ser denunciada dentro del mismo estado de muchas formas.

Las FARC son actualmente el mayor generador de violencia y pretenden un estado de beligerancia reconocido internacionalmente. Es prioridad que como pueblo colombiano rechacemos estas pretenciones.

PERO EN SERIO: RECHAZAR OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA NO HACE DAÑO.
Hace daño porque dispersan el mensaje. El mejor ejemplo es la marcha contra el secuestro que se realizó tras el asesinato de los once diputados del Valle del Cauca: mientras unos marchaban en contra del despeje, otros marchaban a favor del acuerdo humanitario. El gobierno reclamó para sí el éxito de las marchas y la oposición recalcó que Colombia pide al gobierno que haga un acuerdo humanitario.

Es necesario que la voz sea clara e inequívoca: NO MÁS FARC.

PERO ¿ACASO NO HAY DISPERSIÓN YA EN LA SOLUCIÓN CONTRA LAS FARC?
Si bien hay personas que apoyan una solución militar y otros que prefieren una negociación, en común nos une que ambos consideramos que las FARC son perjudiciales para la nación. En común podemos decir NO MÁS FARC, sin entrar en detalles que cómo lograr el propósito.

PERO LAS FARC NO HACEN CASO DE MARCHAS Y DEMÁS.
Tal vez las FARC ignoren las marchas, pero los que participamos de ellas o los que las veremos por televisión no las ignoraremos, ni las ignorará la comunidad internacional. No somos tan ingenuos de pensar que por que un millón o cuarenta millones de colombianos marcharemos este 4 de febrero, las FARC decidirán desmovilizarse y entregarse a la ley, pero es importante que la comunidad internacional sepa que los colombianos no apoyamos a las FARC y no las consideramos nuestro ejército del pueblo.

¿ESTA MANIFESTACIÓN ES A FAVOR DEL GOBIERNO?
No. Esta manifestación no es ni a favor ni en contra del Gobierno. Esta manifestación pretende unir a gobiernistas y a opositores en un proyecto en común, rechazar a las FARC.

¿ESTA ES UNA MARCHA POR EL ACUERDO HUMANITARIO O POR EL NO AL DESPEJE?
Esta marcha no es a favor ni en contra de una u otra forma de lograr la liberación de los secuestrados (despeje, acuerdo humanitario, rescate militar, liberación incondicional). La marcha es CONTRA LAS FARC y en contra de que las FARC utilicen el secuestro como método de lucha.

¿QUÉ HAY DE PIEDAD CÓRDOBA, GUSTAVO PETRO Y OTROS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN?
La manifestación del 4 de febrero no es contra la oposición ni a favor del gobierno. La manifestación del 4 de febrero es CONTRA LAS FARC. Hay personas no uribistas y de la oposición que están apoyando y promocionando las marchas. Los líderes de la oposición son bienvenidos a participar, siempre y cuando tengan claro que nuestro mensaje es CONTRA LAS FARC, y no contra el gobierno. Esta marcha no tiene color político.

LA MARCHA ES SIN DUDA POLÍTICA ¿POR QUÉ DICEN QUE ES APOLÍTICA O QUE NO TIENE COLOR POLÍTICO?
Esta marcha no representa a ningún partido político, ni apoya o va en contra de ningún partido. No ha sido organizada por el gobierno o por los partidos. El elemento común es el rechazo a las FARC. Los simpatizantes y líderes de los diferentes partidos están invitados a participar en nombre propio o de su partido, pero no deben pretender que las manifestaciones son una iniciativa del partido o del gobierno o reclamar para sí el éxito de las marchas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola niño, sabes muy lindo tu blog pero hay unas cosas q no estoy de acuerdo ejm lo de la marchas ps es mi opinion es por simple llamar la atencion, osea tu crees q con marchando van a rendirse la Farc o la guerrilla no lo creo, es simplemente odio o envidia, me parece una perdida de tiempo y ps un tracon ni el macho porq me paso el 4 jajaa y ps es mi forma de pensar y opinar..

y ps es verdad no bromeo ni nada estoy con Chavez el si piensa..

besos te cuidas

Candidatos Presidencia dijo...

Ya es hora que terminemos con estos grupos terroristas, considero que la seguridad democrática del actual gobierno ha mostrado resultados positivos contra la FARC, y pienso que debemos apoyar la seguridad democrática en las elecciones 2010. Hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demás noticias relacionadas con las elecciones del 2010.