lunes, 28 de enero de 2008

Hace unos meses corría el rumor de un tercer periodo presidencial de Uribe si ocurría una "hecatombe". La segunda reelección no parecía muy seria, la "hecatombe" no se deslumbraba. Sin embargo, las declaraciones de Chavez, que tienen muy deterioradas las relación de Colombia y Venezuela, son más que un grave problema.

La última de las polémicas e "ingeniosas" propuestas del presidente de Venezuela no fue muy pacifista que digamos. Dice Chavez que todos los países miembros de ALBA deberían unir sus Fuerzas Armadas para defenderse de Estados Unidos y sus aliados. Al decir "aliados" esta incluyendo a Colombia donde, según él, se planea una invasión con ayuda yankee a territorio venezolano. Chavez habla de guerra, inclusive de ataques preventivos, amenaza, amenaza y continua amenazando. Con alguien tan paranoico como vecino, que ha adquirido un arsenal enorme en los ultimos años, ¿No son justificados los temores de la sociedad colombiana?

Lo que antes parecia exageracion de algunos, ahora parece volverse realidad: Chavez apoya a la guerrilla, justificando su lucha armada (y aunque no hay pruebas de que los apoye económicamente, es muy posible que lo haga). Así que le cree mas a las FARC que al gobierno, insulta al presidente Uribe y lo llama "peón del imperio". Pero esos insultos no afectan en nada a nuestro presidente, de hecho lo benefician. Antes de la crisis con Venezuela la popularidad de Uribe estaba alrededor del 73%, ahora esta en el 80%. Entre más ataca Chávez, más crece la popularidad de Uribe. Y, aunque suene paradójico,Chavez podría llevar a la segunda reelección de un presidente en Colombia.

Porque Chavez se ha vuelto la "hecatombe", los colombianos cada día están mas temerosos de él y sus políticas, y lo quieren lo mas lejos posible. En Colombia la revolución Bolivariana no tiene cavida. Es por eso que Uribe podría ser visto como el único capaz de enfrentarlo y no dejarlo inmiscuir en nuestro territorio. En el camino a la presidencia del 2010 Chavez jugará un rol muy importante, de hay que todos los precandidatos hablen con recelo de él (inclusive Petro ya lo critica ¡Quien lo creyera!).

Aunque yo no estoy de acuerdo con el tercer periodo de Uribe. Mas que pensar en reelección de hombres deberíamos pensar en reelección de ideas. El uribismo debe seguir, pero sin Uribe como presidente. Eso sí hay que tener a raya a Chavez, sin no queremos que se convierta en nuestra hecatombe.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es chavez un verdarero precidente esquien tenemos que tener como hermano de colombia pues es un tipo que no esta tras el imperio norteamericano como colombia mejor dicho como los politicos que tenemos por error como uribe que no hace mas sino tratar de imprecionar alos gringos para ver si aprueban el tlc el cual es lo mismo que engrandecer la pobresa y tener asulado los grandes empresarios que tienen dinero para el tlc eso en cuanto al precidente peon del imperio y que me dicen del partido dela u y cambio radical con su tropa de lagartos que no hacen mas sino impulsar un tercer mandato para tener puestos y reconocimientos en este gobierno y con el imperio porfavor tenemos que lebantar la cabesa y dicir nomas uribe y si al verdadero cambio porfavor colombia pidamos respeto con nuestros recursos nomas undirnos el cuchillo cdavez que el petroleo sube o cadavez que quieres arreglar este pais solo es mandar alos medios hablar bien dequien conbiene y listo aqui arreglamos todo lastimosa mente los medios dicen algo y aqui lo hacemos nomas imperio que mande alos colombianos ni con su interbencion con los medios ni politicamente y menos porla iglecia mas respeto porfacor es hora de cambiar asi que porfavor nomas campañas con nuestra hermana republica vebesolana y menos con chavez porfavor esto para los lagartos att sabrosojuan@hotmail.com