miércoles, 26 de diciembre de 2007

En rueda de prensa el presidente venezolano Hugo Chávez anunció que ya esta lista la formula para la liberación de Clara Rojas, Consuelo Gonzales y Emmanuel, el único niño nacido en cutiverio. El gobierno Colombiano ya dio la autorización.

La propuesta que explicó Chávez es, en resumen, la partida de aeronaves venezolanas a Villavicencio (mi ciudad). Desde este punto saldrían unos helicópteros a algún punto de la orinoquia colombiana, recogerían a los secuestrados y volverían a Venezuela. De ser una misión humanitaria no habría ningún problema, que aviones extranjeros atraviesen media Colombia para la libertad de 3 personas lo justifica.


Aeropuerto de Villavicencio.

Sin embargo, queda en el ambiente el gran beneficio que tendrá Chávez con esta liberación. Su imagen cambiará, no se le verá en el mundo como un presidente autoritario, será el "libertador". Él dice que su gestión es por motivos humanitarios, aunque se ve claramente que es política. ¿Porqué tiene que ser llevados los secuestrados a Venezuela? ¿Porqué no van directamente a Bogotá, si Villavicencio esta a solo 90 km? Chávez quiere su "pantallazo".

Pero eso no importa, lo realmente importante es que por fin Emmanuel será libre. Por fin una abuela conocerá a su nieto, además de recobrar a su hijo. Lo curioso es que las FARC, de manera indirecta, están reconociendo que para liberar a los secuestrados No es necesario un despeje.

0 comentarios: