lunes, 3 de septiembre de 2007

Aunque la cadena perpetua esta prohibida en Colombia, habría que pensar en quitar esta prohibicion para el delito que mas sufrimiento le causa a la sociedad colombiana: el secuestro.

Actualmente el secuestro simple tiene una pena máxima de 20 años y el secuestro extorsivo de 28, penas relativamente bajas si se comparan con el sufrimiento que se les causa a la víctima y a sus familiares. Es por eso que, pienso, el castigo para los secuestradores debe ser mayor, el máximo. No es exagerada la prisión perpetua, es el castigo mas justo. Porque nada justifica el secuestro.

Ni por dinero ni por "motivos políticos" se puede cometer este delito. Nadie pude privar de la libertad a otra persona bajo ninguna circustancia, ni por ninguna razon. Por que la libertad no es negociable, y es totalmente reprochable chantajear por ella.

¿La cadena perpetua terminará con el secuestro? Tal vez no, sin embargo sí podría disminuirlo, cualquiera que intente secuestrar a alquien, primero deberá pensar si quiere pasar todos los dias de su vida en la carcel. Una pena alta, en ocasiones, es la mejor medida para prevenir un delito.

El articulo 34 de la Constitucion Políica debería ser modificado, dejando de prohibir la prision perpetua. Unos estarán de acuerdo, otros tal vez se opongan. Pero creo que el pais debería abrir el debate sobre el tema. Estoy totalmente de convencido de que la cadena perpetua debe ser aplicada para los secuestradores, ¿Usted que opina?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con esa prouesta, los secuestradores merecen un castigo duro.