viernes, 9 de octubre de 2009


"Por sus esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos" Obama gana Nobel de la Paz. Aunque algunos se alcanzaron a ilusionar con Piedad Córdoba recibiendo este galardón, mientras  que otros se rasgaban las vestiduras, el deseado premio se lo llevó el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.


 Puede que parezca un poco paradójico que el presidente de la mayor potencia belicista del mundo reciba un galardón por la paz, sin embargo, el Comité en Noruega consideró que sus políticas están encaminadas a la construcción de un mundo mas pacifico. "Obama es un presidente que ha creado un nuevo clima en las políticas internacionales. La diplomacia multilateral ha recuperado una posición central, con énfasis en el papel que las Naciones Unidos y otros organismos internacionales puedan jugar.


El galardón refleja una vez más lo diferente que es Obama de su predecesor. Años atrás ninguna  persona en el mundo se hubiera imaginado que George Bush, por ejemplo, llegara a obtener este premio.


Ojalá este premio, y las políticas de Obama,nos lleven en realidad a un mundo mas pacifico, donde las amenazas de guerras o carreras armamentistas sean cosa del pasado.  

0 comentarios: