lunes, 29 de junio de 2009


"Juez Primero de lo Penal de Sucumbíos ordenó el arresto de Juan Manuel Santos" titula El Comercio de Ecuador. Y al parecer no es un chiste (aunque nos haga reir a todos los colombianos).

La orden de captura sería por el "asesinato" de 25 guerrilleros de las FARC en el operativo que realizó el ejercito colombiano el 1 de Marzo del 2008. Siguiendo una logica que no tiene mucho sentido, de acuerdo al juez ecuatoriano Daniel Mendez, se debe juzgar a el Ministro de Defensa de un pais democratico y no a los terroristas que asesinan en las dos naciones.

Es inaudito, absurdo, hasta ridiculo, pensar que Juan Manuel Santos vaya a ir a prisión, y mcho mas que sea condenado por organizar un operativo que permitio propinarle un duro golpe a las FARC, una organizacion narco terrorista que como grupo criminal debe ser combatido.

Los ecuatorianos tiene dos opciones: o seguir con esa absurda sed de venganza por que su "soberania fue violada", o trabajar conjuntamente con el gobierno colombiano por derrotar al verdadero enemigo del pueblo de los dos paises: las FARC.

Lamentablemente parece que en Ecuador vale mas alborotar el nacionalismo con ataques a Colombia, que buscar a los aliados de la guerrilla en ese pais. Existen demasiadas pruebas (en el computador de Raul Reyes), que implican a ciudadanos ecuatorianos con las FARC, ¿No sería mejor ordenar la captura de ellos? ¿Porque no juzgan mejor a Gustavo Larrea?

La noticia es tan absurda que no merece mas comentarios.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

para adelante santosss!!!....que le pasa a ecuadorrr....nonono....ahora peliando por raul reyesss eso es lo de menos...y eso ya pasooo...les recuerdo que raul es y segira siendo un terroristaaaa..ok...colombiaaa para adelanteee....

Anónimo dijo...

Buyeno tenemos a un juez con ganas de agradar a su presidente mediante una solemne burrada.Este personaje. a lo mejor, busca mejorar su posicon laboral o ganarse la simpatia de la naraco guerrila quienes, a lo mejor, lo premian con la medalla del gran buho en memoria de su dirigente Maanuel Marulanda quien, como esa ave, no hablaba pero se fijaba mucho.

Anónimo dijo...

Santos fomento las ejecuciones o asesinatos de inocentes para presentarlos como éxitos militares y en esa forma justificar un supuesto triunfo militar en la lucha que libran contra las guerrillas colombianas, este personaje es el mismo que disfrazo los atrocez crímenes llamándolos "falsos positivos".

Anónimo dijo...

Hola compatriotas, ya era hora que alguien diera una orden de captura contra uno de los mas grandes asesinos de Colombia, lamentablemente fue en el exterior y no en Colombia.
Cuando será que Uribe y sus secuaces pagan los daños que le han hecho a nuestra patria.

Anónimo dijo...

JA, JA, JA.

Puede que muchos lo tilden de asesino (y hasta puede que lo sea), pero Santos (y no se puede olvidar a los demás) hizo historia en nuestro país y no se le puede condenar por hacer lo que todos nosotros deberíamos hacer.

Puede que sea culpable de muchos delitos, pero pienso que la baja de Raúl Reyes era algo necesario (algo que correa y Chávez nunca podrán aprobar – por guerrilleritos patéticos). Ojala podamos ver la baja de todos los otros que desangran el país con el terrorismo y la intimidación.

Contra Ecuador no tengo nada. (No osaría confrontar la reputación y el afecto por todo un país hermano con la locura de un “Guerrillerito patético”, aclarando que Chávez en Venezuela está fuera de concurso). Esperemos que la suerte esté del lado de los pueblos en las próximas elecciones y que Correa (y ojala Chávez) no vuelva a ser elegido. Mucha falta nos hace que nuestros vecinos tengan presidentes cuerdos y ecuánimes que se preocupen por el bienestar de los ciudadanos y no unos locos peores que las viejas revoltosas y busca pleitos de las plazas de mercados (Espero que ellas – Las viejas – me puedan perdonar por semejante comparación tan indecente).

Jaima dijo...

Es una total estupidez eso de la orden de captura, no va a pasar nada

Vivi dijo...

Psss...por todas las estupideces patéticas que se inventan estos malparidos guerrilleros...como cerrar la carretera cali-lobo guerrero, simplemente por que su inadaptado lider cumple un año de muerto...

Eso sin mencionar atrosidades como eso del collar bomba y muchas más...que esperaba correa??? acaso un abrazo de felicitaciones...si quiere el respeto de sus hermanos compatriotas, la solución no es meterse a su casa a arreglar lo que no le corresponde, mucho menos guardar o esconder a esos hijos de la madre...
A santos todo mi apoyo(por lo menos en este tema particular)...creo que ecuador lo que busca es sólo un poco de barata publicidad...no podemos entrar en el juego y nos debemos hacer respetar, pero no a su modo, sino, con educación y diplomacia...

Gabriel J dijo...

Rafael Correa es un HP, Juan Manuel Santos es de las personas mas capaces y el Sr. Correa esta preocupado ante la posibilidad de que Santos sea presidente de Colombia, por eso es que esta acolitando tentas estupideces, bajo la sompra de chavez.

Gabriel J dijo...

Seguro que las opiniones en contra de santos son de chavistas y guerrilleros, mas aun por que no escriben con su nombre y dejen de ser anomimos.

Gabriel J dijo...

Seguro que fue chavez que le dijo a Correa que hicera esa vaina, por que Ecuador siendo un gran pais y con personas buenas tiene un mandatario que monto la guerrilla con la ayuda de Chavez.

Gabriel J dijo...

Narco guerrila, y ahora Petro-Guerrilla, el petroleo de chavez, no se como ese IDIOTA, tiene un pais tan grande y no lo pone a producir.

Y se meten con Colombia...

Caundo sera que los vecinos dejan de "poner la musica tan duro" y aprenden a respetar.

Gjrv