viernes, 5 de septiembre de 2008

Los últimos días en la escena política colombiana han estado muy "calientes". Peleas y acusaciones parecen dominar el panorama del país. La Corte ataca, el presidente le responde a ella y acusa a los liberales, el fiscal se mete y la oposición se acalora, ha sido un periodo de muchas controversias.

Pero lo peor es que todos siempre han tenido izada la bandera blanca, o eso es lo que responden. Porque el presidente dice que el debate político es bueno y que no afecta la independencia de las ramas del poder; pero la Corte arremete diciendo que este es un gobierno que no respeta la autonomia de la justicia; Uribe acusa a Gaviria y a Cristo (el senador) de tener vínculos con la mafia, a lo que lo liberales responden con mas discursos groseros. Este es el bonito país en el que vivimos.

Y en este "debate democrático" no podía faltar Piedad Cordoba, que insta a los jóvenes a la subversión. No hay político que no opine. En un país en el que la intolerancia es la semilla de la violencia que vivimos, ¿no sería mejor dejar los orgullos personales, para trabajar todos por el país que queremos? ¿Van a seguir con la misma discusión absurda? ¿Por qué mejor no se callan? No importa quien empezó, no importa lo que se haya dicho, Colombia está por encima de todo. Por favor Presidente , Magistrados, senadores, Fiscal, Ministros, callense! Déjen las peleas absurdas y mejor trabajen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas peleas son absurdas, mehor que se pongan an trabajar que para eso se les paga.

Tomás dijo...

deberían?

Anónimo dijo...

Escribes webadas... hay que leer Historia de Colombia ... asi no se puede con gente tan bruta que habla desde lo que le parece o desde lo que cree es la verdad segun RCN ... asi no se avanza con gente tan desmemoriada y capturada en tras el embrujo de Uribe

Anónimo dijo...

Las mismas ideas estúpidas de decir que quien está contra Uribe es un guerrillero, proFarc, comunista, etc, etc. que estrechez de pensamiento político estamos viviendo, mas grave aún , que estado de intolerancia política casi de mentalidad dictatorial que viene desde la cabeza visible que es el presidente actual y se riega como un virus letal a toda la ciudadania colombiana. Quizás son son los efectos de creer en todo lo que les dice su presidente Uribe (porque yo no lo elegí, ni lo reelegí, ni lo reelegiré) envestido casi de una divinidad intocable e inalterable, como si la verdad reposase sobre un unico sujeto que de revisar su historia y trayectoria nos cuestionariamos la manera absurda en que se defiende a alguien que cree que quien está contra él, está con el "enemigo", fomentando odios, bipolaridades e intolerancia entre la diversidad de pensamiento en el país. Hay que pensar por si mismos, criticamente, y no desde el estado de alienación y dominación en que gran parte de los colombianos viven tras considerar que solo Uribe puede salvarnos cual superhéroe de caricatura. Son las consecuencias de la pobre cultura política, esta ultima que pareciera formarse bajo los preceptos de canales poco objetivos como RCN (Gurissati y Dávila no son objetivas, acaso ¿tendrán montado un clun de fans de Uribe? asi pareciera) ... A estudiar y leer, esa es la lucha para lograr una cultura política nacional y evitar el desememorie y la impunidad ... pero claro! estas son demandas a exigirle al gobierno, pero quizas de hacerlo se nos tache de guerrilleros por exigir un derecho fundamental que se nos precariza cada día más... a el autor de este blog, dedicate a otra cosa porque no se puede hablar sin argumentos, bases históricas, escribes desde las tripas y desde tu fanatismo Uribista y asi no se puede seguir... hazle un bien al pais y no escribas mas pendejadas si no sabes del tema... al menos informate más. leer periodicos pero no solo El Tiempo, tambien lee los de la oposicion a ver si se te amplia el conocimiento... La verdad no se construye desde un solo bando...