martes, 26 de agosto de 2008

No es muy agradable leer un comunicado de las FARC. Leer mentiras, cinismo y estupideces no es uno de mis pasatiempos favoritos. Sin embargo, leí una carta que le mandan a Pirry, el conocido periodista colombiano, criticándolo por no ser objetivo, por no mostrar una mirada "real" del conflicto.



Según las FARC, ellos no tiene secuestrados, no señor, tienen "políticos corruptos presos por parte del ejercito del pueblo". Claro, es por eso que Emmuel, el hijo de Clara Rojas, tuvo que nacer en cautiverio. Y los secuestrados por motivos económicos ¿Son algo así como contribuyentes de la causa revolucionaria?

Dicen las FARC en el comunicado que "es puro cuento eso del reclutamiento forzado, nadie en las FARC entra obligado" Claro, lo que pasa es que los niños deciden voluntariamente dejar a su familia por tener un fusil y entrar a una guerra fraticida que no deberia existir. Y claro, los guerrilleros pueden dejar las FARC cuando quieran, es tan fácil como abandonar cualquier trabajo, como no.

Y la guerrilla es ampliamente popular, según las FARC: "Note también la camaradería entre la gente, el afecto hacia las personas, el respeto a la población civil y el cariño al pueblo" Es que los guerrilleros son un amor, adoran a la gente, lo que pasa es que sus actos dicen todo lo contrario. Es como raro tener cariño por el pueblo y al mismo tiempo colocarle bombas, secuestrarlo, asesinarlo, extorcionarlo y hacerle la vida imposible. Rara la forma en que las FARC demuestran su amor a los colombianos ¿no?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los niños se van a las Farc por ingenuos, alcazo ellos los obligan no.. esos niños que se creen todo lo que se les dice.. y despues se kejan de que fueron amenazados y que por ello debian estar alla...


Pues lo de Enmanuel, ellos no tienen la culpa de que la mami se halla metido con un guerri.. o si??
el amor no mira montañas ni nada, o ahora vas a salir que fue q le obligaron a ella.

haass hasta que por fin encontre tu blog