lunes, 25 de febrero de 2008

Estoy cansado de como responde los jugadores de fútbol, a las reinas les dicen brutas y "huecas", pero responden mucho mejor que cualquiera las preguntas de los periodistas. ¡Pueden decir burradas, pero lo hacen con convicción! En cambio, escuchar la entrevista a un jugador de fútbol es deprimente.

¿Como estuvo el partido? "No, fue un partido muy difícil, hicimos todo lo que el profe nos dijo y lo importante es que conseguimos los tres puntos" responden la mayoría de los futbolistas. Y si pierden: "No, jugamos bien, lo que pasa es que el rival jugó mejor, y en el fútbol gana el que mas goles meta." Por alguna razón los futbolistas siempre responden con cosas como esas (¿En serio un partido lo gana el que mas goles mete? ¡Increible, que gran descubrimiento!). Pero si concedieran las entrevistas con un poco mas de naturalidad, de espontaneidad, seguramente se oiría mas agradable. Si cambiaran la cara de preocupación al hablar ante una cámara, si olvidaran las frases de cajón, si una que otra vez sonrieran ante las bromas que les hacen....pero no, no lo hacen.

El fútbol es un negocio, aparte de ser un deporte. Millones de dolares (o de Euros, porque en Europa es donde se ve la plata) se gastan en la compra y venta de jugadores. Los clubes de fútbol son verdaderas multinacionales, que no se limitan a jugar un partido. El fútbol provincial de hace décadas terminó, aquellos futbolistas que jugaban por un salario mínimo están en vía de extinción. Pero parece que en Colombia no. Se supone que la liga de fútbol colombiana es de las mejores de América, sin embargo, no lo parece.

Si las gobernaciones y alcaldías gastan buena parte del presupuesto en preparar a una mujer para participar en un concurso de belleza, ¿Por que los clubes de fútbol no hacen lo mismo con sus futbolistas al enseñarles a mejorar su "comunicación social"? Yo creo que ser futbolista es una profesión, y como toda profesión requiere de preparación, de estudio. El fútbol es un negocio globalizado, así que sus jugadores deben estar preparados para la globalización. Si desde que un niño entrara a una escuela de fútbol, aparte de entrenarlo en el deporte, se le diera otra enseñanza, nuestros futbolistas serían los mejores del mundo. Un futbolista no solo debe aprender cómo patear un balón, deben utilizar la cabeza para mas que meter un gol.

Es increíble, por ejemplo, que el sueño de todo futbolista sea jugar en Europa, sin embargo, son muy pocos los que saben otro idioma aparte del español. Sueñan con jugar en el Chelsea, pero no saben hablar ingles. Ni francés, ni italiano, ni alemán, pero quieren jugar en esas ligas.

Aunque no todos los futbolistas son tan "brutos" como parecen. Hay jugadores que saben que no solo jugar bien es la clave para que lo fiche un equipo importante. Y son ellos quienes están triunfando.

Por el momento seguiré disfrutando de los partidos del torneo colombiano, pero no esperaré a escuchar las entrevistas que les hacen a los protagonistas del juego. No quiero sentir pena ajena al ver a un jugador fatigado, despistado y nervioso, decir lo que todos dicen: "No, fue un partido........"¡Estoy cansado de los futbolistas!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

ps si tienes la razon pero tienes q ponerte en lo zapatos de ellos, OSEA ps ponte a pensar "q decir, para no afectar tanto a tu equipo como tu oponente" porq eso es lo q hace ellos; debes pensar eso o si empieza como una miniguerra en los partidos.. y te lo digo por experiencia es mejor q te digan ganaron porq jugaron mejor, a q no ps ganaron porq nosotors no jugamso bien.. osea si es q no se como explicarte...

y ps ellos creo q piensan antes de hablar, y ps dime kien no se asusta con tantas camaras encima haber si te cofundes o q, y tu sabes q si llegan a decir algo los medios lo malinterpretan y cambien todo o no?...

ok desps te explico mejor...

att anonimo jaja