jueves, 11 de octubre de 2007

Aunque me considero uribista, no estoy de acuerdo con la propuesta de una segunda reeleccion del presidente Uribe.
No es que crea que Uribe lo este haciendo mal, de hecho creo todo lo contrario: es de los mejores gobiernos que ha tenido Colombia. Tampoco creo en las afirmaciones que lo acusan de paramilitar, sabiendo que es él quien ha combatido a toda clase de grupos armados ilegales. La economia va bien, razón para seguir apoyando al presidente. Sin embargo, creo que su función como presidente debe ir hasta el 2010. No estoy de acuerdo con un tercer periodo.

Y si lo ha hecho tan bien ¿Por que no apoyar una tercera candidatura? Por que no creo que sea sano para la democracia. Colombia no se puede hacer dependiente de un solo hombre, por mas brillante que sea. Hay muchos colombianos con muy buenas propuestas, y con la misma capacidad del presidente Uribe, para manejar al pais. Ademas, no se puede estar cambiando la constitucion a cada rato para favorecer a un hombre. No podemos hacer lo mismo que en Venezuela, donde Chavez se quiere hacer reelegir indefinidamente (aunque no se puede comparar a la dictadura de Chavez con el gobierno democratico de Uribe).

Por eso no me parece conveniente la propuesta que hizo el partido de la U, de convocar a un referendo para permitir un tercer periodo. Tal vez se apruebe el refernedo, se recolecten las firmas correspondientes, ya que el presidente mantien un alto porcentaje de aceptacion (gracias a su buen gobierno). Sin embargo, los colombianos deberian pensar en lo que significa otra reeleccion. Uribe ya esta agotado, y ha negado querer ser reelegido. El tiempo dirá que es lo mejor para el pais.

0 comentarios: