lunes, 8 de octubre de 2007

Si Estados Unidos es nuestro "amigo", ¡Que tal donde fuera nustro enemigo! Se supone que entre naciones amigas se ayudan, pero en el caso de la aprobación del TLC, Estados Unidos no hace nada a favor de Colombia. Colombia es el aliado mas fuerte que tienen los estadounidense en suramérica, pero se le trata como a un país de segunda clase.

No es justo el trato que nos dan los gringos. Con la excusa de "proteger los derechos de los trabajadores" o de "no permitir la impunidad a los paramilitares", tienen envolatada la aportación del TLC. Y, aunque lo mas seguro es que se apruebe el tratado, no se sabe cuanto tiempo nos tendrán rogándoles. Tal vez los Demócratas en el congreso estadounidense lo que quieren es molestar a Bush, por su cercanía con Uribe, y nos mueven como una ficha de ajedrez.

De no ser por la importancia del tratado Colombia debería cambiar las relaciones con Estados Unidos. Aunque esto nunca sucederá (¿romper relaciones con nuestro primer socio comercial?, imposible). Mientras tanto tendremos que seguir esperando. Esperando a que "el tio Sam" nos regale un TLC. Es indigno, pero es la desafortunada realidad colombiana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos gringos son así. Se creen los dueños del mundo y tratan a los demas paises como a esclavos.

pacomexico dijo...

La verdad es que a Estados Unidos no le importa que TLC sea bilateral como se supone debería ser. México siempre ha tenido problemas para poder llevar su producto al mercado americano aun cuando se cumplen los requisitos pactados y también los que se inventan los gringos de ultimo minuto.