miércoles, 3 de octubre de 2007

El gobierno dice que no permitirá que los guerrilleros presos en Estados Unidos: alias "Sonia" y "Simón Trinidad", sean parte del Acuerdo Humanitario, es decir, que no podrán ser canjeados por los tres estadounidenses secuestrados. ¿Esto interfiere el Acuerdo Humanitario? ¿Es una actitud correcta?

Personalmente creo que lo que esta haciendo el gobierno es lo más adecuado para el país, no se puede permitir que ahora la extradición se evite con secuestros. Porque si se acepta que los dos guerrilleros secuestrados vuelvan al país, es como autorizar a la guerrilla para que siga secuestrando extranjeros, táctica que les daría muy buenos dividendos. No se debe dar el brazo a torcer. Las FARC no pueden seguir chantajeando al país con la excusa de un Acuerdo Humanitario.

Los gobiernos internacionales deberían tener una actitud mas dura con la guerrilla, y no seguir el juego político que ella esta planteando. No es posible que ahora las FARC salgan al exterior como si fueran las víctimas, desconociendo toda la responsabilidad que tienen en el secuestro. Si Chavez, Sarkozy y los demás gobernantes mundiales, que están colaborando en lograr la liberación de los secuestrados, quieren ayudar, no deben olvidar que en Colombia existe una democracia, un estado al que hay que respetar, y no tratarlo de igual forma que como se hace con un grupo de terroristas que solo le hacen daño al país.

Se necesita que se liberen a los secuestrados, nadie lo niega. Pero no se deben cumplir todas las condiciones que imponen las FARC. Porque no existe en el mundo una organización mas cínica que esa.

0 comentarios: