miércoles, 12 de septiembre de 2007

El senador Gustavo Petro siempre se ha caracterizado por sus denuncias y por ser un gran líder del Polo Democratico Alternativo. Y aunque hay ocasiones en las que sus pensamientos y actuaciones no me gustan mucho, debo reconocer que hay una cosa en la que sí estoy de acuerdo con él: su dura postura con las FARC.

Y es que parece que algunos dirigentes del Polo fuera aliado de las FARC, se molestan porque Petro sí tiene una posición fuerte con ese grupo terrorista. Y las FARC, que demuestra su simpatía por el Polo, ahora trata de "vendido" a Petro. "No podemos sentir celo frente a la admirable labor de tanto líder democrático y revolucionario que hay en el Polo. Lo que sí tenemos es recelo frente a personajes como Petro, a quien nunca le hemos escuchado el primer debate de cuestionamiento a las políticas de recolonización neoliberal del imperio." dice Ivan Marquez, miembro del secretariado de las FARC, en un comunicado.














Qué curioso, cuando Petro inició sus debates por la parapolitica era un héroe para la izquierda, incluyendo a la guerrila. Pero ahora que anuncia el debate para desenmascarar los vínculos de la política con los narco terroristas de la FARC, le dicen sapo uribista.

"El Polo condena toda forma de violencia como acción política, pero nuestra postura no es declararles la guerra a las Farc; no son nuestros enemigos, pero tampoco son nuestros amigos", dijo el senador Jaime Dussan. La pregunta del millón es: ¿No son las FARC enemigos del pueblo? ¿No asesinan, extorsionan, secuestran, masacran, y comenten toda clase de actos terroristas? Que pretenden algunos miembros del Polo, ¿ser neutrales?

Definitivamente en el Polo falta mas gallardía, una posición más firme frente a las FARC. No son capaces de pronunciarse contra esos terroristas, y cuando un miembro de la colectividad sí lo hace, como lo hizo Petro, llaman su actitud "díscola".

1 comentarios:

Unknown dijo...

buu jajaj muy del polo el que escribio eso jajaj que cree que con el discurso que se metio dijo no pues aca me los trame a todos jajaja petro es el mas asesino de todos estos hijos de puta que no se note la ignorancia del pueblo para dejarse meter cosas como esta petro lo uncio que le importa es la presidencia en 4 anitos jajaj que eso si n hay duda que se lanza como candidato del polo fijo como no es de hijo de ... se retira del polo fltando 6 meses que por que ese grupo tiene dudodsass bases y asi compra a mas d eun colombiano ajjajaja