martes, 18 de septiembre de 2007

La gran mentira que las FARC le están diciendo al país y a la comunidad internacional, es que el despeje militar de una zona es la única manera de lograr un Acuerdo Humanitario, ¿porqué? ¿Es de verdad necesario un despeje?

"La desmilitarización de un territorio" esa es una de las condiciones que exigen las FARC para hacer el intercambio de secuestrados por guerrilleros presos, parece simple, hasta lógico, pero es un arma de doble filo. No es solo que la fuerza publica no haga presencia en un territorio de la nación, es dejar que un grupo de terroristas haga lo que quiera, por el tiempo que quiera, bajo un excusa humanitaria.¿Que pasó hace unos años en el Caguán? ¿No utilizó la guerrilla ese territorio para seguir cometiendo delitos, entre ellos el secuestro? ¿No habló el profesor Moncayo con "Tirofijo" sobre la liberación de su hijo? Hubo despeje, pero el hijo de Moncayo sigue secuestrado.

Así que decir que el gobierno es terco por no permitir el despeje es absurdo. Los tercos son los de las FARC. Antes la guerrilla exigía a Florida y Pradera. Ahora están considerando el Caguán, de nuevo. ¿El país aceptaría de nuevo despejar el Caguán? Creo que la respuesta sería NO.

¿Porqué si el ELN puede hablar con el gobierno, sin un despeje, las FARC no hacen lo mismo? ¿No pueden las FARC mandar un representante? ¿Rodrigo Granda no fue liberado para ser facilitador del Acuerdo Humanitario?

Un despeje, aparte de ser innecesario para el Acuerdo Humanitario, es perjudicial para Colombia, para la seguridad de la nación. Y así Chavez insista las veces que quiera por la desmilitarizacón del Caguán, el gobierno colombiano debe seguir con su firmeza. Por que decir NO AL DESPEJE no significa estar en contra del Acuerdo Humanitario, ni ser insensible ante el sufrimiento de los secuestrados y sus familiares, es tan solo un acto enérgico en contra del chantaje de un grupo de narcoterroristas que se aprovechan del dolor de la sociedad.

0 comentarios: