jueves, 19 de julio de 2007

Hace 197 años, un 20 de Julio del 1810, Colombia dió su grito de independencia. Y aunque no fue facil lograr la anhelada libertad, lo hicimos.

Y despues de tantos años de ser un pais, no una colonia, ¿Cómo nos ha ido? ¿Aprovechamos nuestra libertad? ¿Somos la nacion que soñaron aquellos próceres de la patria? ¿O estamos peor que antes?

En todo ese tiempo que llevamos de "Vida" como pais, hemos tenido guerras civiles, conflictos con otros paises, se nos independizó Panamá, enfrentamos serios problemas sociales, terrorismo, narcotrafico, y uno que otro problemita, sin embargo, aun estamos en pie. Y la mayoria de los colombianos se sienten orgullosos de haber nacido en esta tierra. Creo que el optimismo de la gente es lo que mantiene vivo a Colombia.

Y precisamante de esa gente que ama a su pais en que se demuestra que Colombia es grande. Nombrar a cada compatriota que nos ha hecho feliz, que ha enorgullecido a su nación, sería casi imposible, es tanto el talento de los colombianos que, Juanes, Shakira, Juan Pablo Montoya, Fernando Botero, Santiago Botero, Maria Luisa Calle, Elkin Patarroyo, o Gabriel Garcia Marquez, no son sino la punta del iceberg.

Y aunque tengamos problemas, aunque paresca no haber solucion, yo aun me siento orgulloso de ser colombiano. Y por eso digo FELIZ CUMPLEAÑOS COLOMBIA.
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me disculpa JSAM pero discrepo totalmente de Usted y en razon a eso quiero hacer un par de consideraciones:
1- Si el País al cual Usted se refiere es Colombia, hace 197 no obtuvimos la libertad. Solamente cambiamos de amo. O es que no le parece que somos subditos de los gringos?
2- Es muy probable que su blog pueda en un futuro ser el mejor del mundo. Pero por favor bajese de esa nube. O es que Usted es de pensamiento uribista que todo lo ven color de rosa?.

Jsam dijo...

Gracias por el comentario que dejó en mi blog.

1. Puede que usted crea que no somos libres y que solo cambiamos de amo pero, personalmente, considero que colombia no es colonia de nadie y que cada colombiano es libre de hacer lo que quiera sin pedirle permiso a nadie.

2. Soy Uribista, por que considero que Uribe ha transformado al pais, que lo ha sacado del estanque en el que se encontraba y seguiré defendiendolo en cada articulo que escriba en mi blog.¿Y si mi blog llegará algun dia a hacer el mejor de Colombia? No lo sé, sin embargo, voy a Trabajar, trabajar y trabajar, por serlo.

Espero su visita de nuevo.

Anónimo dijo...

jsam:
Gracias por el blog la verdad este tipo de espacios deben ser utilizados para esto para engrandecer los atributos de Colombia y su gente, respecto al comentario que hizo el sr hector pienso que Colombia esta en un nivel mas bajo que eeuu, por presidentes como Uribe en eso estoy de acuerdo pero no debemos pensar en eso en lo mas minimo simplemente debemos aportar cosas buenas al pais.