jueves, 27 de agosto de 2009

2 comentarios:

Carlos Garcia dijo...

Buen intento, aunque un poco enredado en la exposición del discurso. Comparto algunas ideas tuyas y es necesario hacer un llamado a la defensa de la soberanía y al respeto por los procesos internos de cada Nación.
Sin embargo, el hecho que tomes la vocería de TODOS los colombianos, me parece un tanto atrevida. Yo soy colombiano y no me siento reflejado en tu discurso.
Me gusta la opinión, es bueno debatir las ideas. Pero cuando lo hagas, hazlo a título personal, es más sano.
Sin embargo, esta crisis diplomática tiene unas fuertes raíces en las diferentes corrientes ideológicas y el irrepspeto a la autodeterminación de los pueblos. En ese tema, mi querido bloguero, no nos salvamos "los colombianos".
Para finalizar, la discusión de las bases militares merece unas cuantas líneas más. Pero en mi opinión personal están generando la reacción natural de unos pueblos que se sienten amenazados por la histórica actitud guerrerista del país del norte y más en la coyuntura ideológica actual. Temor que, a cierta cantidad de colombianos, le parece absurda y sin sentido. A mí me parece legítima y necesaria la discusión.
Un abrazo!

Deprisa dijo...

Es cierto que no hay que generalizar, pero facilmente puede ser el sentir de la gran mayoría.