viernes, 28 de agosto de 2009


El resultado de la cumbre de Unasur para Colombia fue positivo, o por lo menos no fue tan malo como se podría pensar (teniendo en cuenta la posicion de los paises de la región).

Al final de la reunión, que se extendió mas de lo esperado, la declaración de Bariloche no condenó ni la presencia de bases gringas en colombia, ni el acuerdo que el pais pretende firmar con los Estados Unidos. En vez de eso, Colombia logró un rechazo unanime contra los grupos armados ilegales:

"Reafirmar nuestro compromiso de fortalecer la lucha y cooperación contra el terrorismo y la delincuencia transnacional organizada y sus delitos conexos: el narcotráfico, el tráfico de armas pequeñas y ligeras, así como el rechazo a la presencia o acción de grupos armados al margen de la ley." fue una de las conclusiones de la cumbre.
Así mismo, se enfatizó en el "el irrestricto respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial de los Estados, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos .."

Pese a que Colombia no dejó de recibir ataques por parte de Ecuador, y parecía que los mandatarios latinoamericanos tuvieran una idea prefabricada con respecto al acuerdo militar (No dejaban de repetir que sí eran Bases militares, y dan por sentado que desde allí se atacaría a sus naciones), el presidente Uribe logró explicar ampliamente las verdaderas intenciones del convenio militar con Estados Unidos.

5 comentarios:

Amar - Fernanda dijo...

Que interesante que es tu blog, te felicito!!!!
Estuve leyendo un poco y poniendome al tanto!!

Estamos en contacto!

Besos!!

Fer

Julio Torres dijo...

Un saludo para Colombia. Te deseo mucha suerte en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog (pincha en el enlace de mi nombre para acceder al blog) http://alareiramaxica.blogspot.com/

La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, etc. Y también tienes la posibilidad es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog.

En conciencia, si tras visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo, sino no lo hagas.Me interesa dar a conocer mi blog y conseguir máis lectores y/o colaboradores para A Lareira Máxica, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.
Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.
P.D. El blog cuenta con un servicio de traducción español-gallego arriba de todo, donde dice “traductor” arriba a la izquierda

Silvia Giordano dijo...

La reunión de Unasur fue seguida con mucho interés en el país. Las palabras siempre fuertes y algo malintencionadas del bolivariano, cayenron en una especie de saco roto. La situación colombiana es muy dificil, pero deseo ser sincera: le tengo mucha desconfianza a los norteamericanos, aunque es tonto pensar que puedan iniciar una escalada militar contra latinoamérica, no es un país con historia de conquista (como sería el caso de Inglaterra)
Muy buen blog!.
Saludos

Unknown dijo...

Hola compañero!

Disculpa la tardanza, pero las vacaciones hay que respetarlas ;) y desconectar por completo de todo....

Un blog interesante, estaré al corriente de otra realidad :)

Un saludo muy grande!!

Deprisa dijo...

Ahí tienen muchos intereses tanto unos como otros y será díficil que logre un buen acuerdo. Un saludo.