jueves, 6 de noviembre de 2008


La mayoría de las personas que me rodean no saben que es un blog, así que cada vez que intento decirles sobre algo que leí en uno de estos sitios lo primero que me preguntan es "¿y que es un blog?". Esto en ocasiones es un poco desalentador. Ahora, que intento conversar sobre lo útil y novedoso que es Twitter, y aunque ya han pasado tiempo desde su invención, me enncuentro con un: ¿Y que es Twitter?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, no hay una definición, pero según Wikipedia, que es mas útil que dicho diccionario, Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. ¿Y a quien en el mundo le va a interesar lo que estoy haciendo? Que servicio tan inútil! pensaran algunos, y tal vez tengan razón de alguna manera. Se necesita tener un gran ego para creer que a alguien le interesa saber a qué horas estoy comiendo, mirando Tv o durmiendo.

Pero no hay que negar que este servicio ofrece nuevas formas de comunicación, e incluso, una nueva manera de hacer periodismo. Es por eso que este blog tiene una cuenta en twitter, para poder escribir sobre aquellas cosas que pasan de manera inmediata, o hacer comentarios de cosas que tal vez no merecen un articulo completo, pero que son importantes.

Porque con herramientas como Twitter la interacción entre las personas es cada vez mayor, no es indispensable, pero ayuda mucho.

2 comentarios:

La Nadie dijo...

Este post cae en lo que los medios de comunicación cayeron con el tema de las pirámides. Hablan acerca del tema pero no exponen a fondo sobre él. Más que decir qué es Twitter, debería enseñar cómo usarlo, porque la gente que entra a Internet sabe que Twitter lo utiliza mucha gente y casi todos los bloguers lo utilizan, pero más allá de la definición, ¿cómo se usa?

Anónimo dijo...

huss quien es ese

Oye muy buena tu explicacion yo no sabia que es eso jeje si como no jajja


y ps estas mal derocha, siempre se empieza por el comienzo ¡no? y en este caso es ¿que es? desps vendra como se usa o para q sirve