lunes, 9 de junio de 2008

Ayer soñé con Piedad Córdoba. Bueno, con ella no se puede tener un sueño, en realidad fue una pesadilla. Mi dormilona mente imaginó que la bolivariana senadora era Presidente de la República. Con realismo casi traumático me levanté de mi cama preguntándome: ¿Y si pasa en la vida real?

Piedad Córdoba es una de las políticas mas odiadas de este país, su impopularidad es altísima, así que verla en la Casa de Nariño como la "jefe" es muy poco probable.Sin embargo, con plata se puede mejorar hasta la imagen de Hittler. Y no hay que ser un genio para sospechar quien podría financiar a nuestra querida congresista.

Aunque no creo que los colombianos voten por alguien que apoye abiertamente a la FARC, quien cree que en el pasi deberian existir mas "tirofijos" y que insulta sin ningún argumento al presidente que mas adeptos y simpatizantes tiene. Sin sumarla que su amistad con Chavez es totalmente reprochable,no parece representante del pueblo colombiano sino esclava del dictador venezolano.

Algunos la defenderían argumentando que es una luchadora por la paz, que sus contactos con las FARC son solo por razones humanitarias. Pero eso no es lo que muestra un articulo de la revista Semana en el que se asegura que Córdoba aconsejó a la guerrilla no liberar a Ingrid Betancourt.

Entonces ¿A que juega Piedad Cordoba? ¿Cual es su verdadera cara? ¿Porque se contradice? Algo que no he podido entender de ella es porqué si de defiende a la guerrilla, con vehemencia glorifica a sus lideres y justifica sus actos, al mismo tiempo niega tener vinculos con las FARC. Es obvio que su relacion con la guerrilla no se limita a gestiones humanitarias ¿Porqué no lo reconoce públicamente? Es decir, si ella cree que las FARC son un grupo beligerante, debería aceptar su militancia, por lo menos política, en esa organizacion.

¡Ingenuo! dirán algunos. ¿Quien va ser tan estúpido de aceptar públicamente que pertenece a un grupo terrorista? Sí, eso es verdad. Y lo malo de esto es que Piedad Córdoba nunca estará en una cárcel pagando por sus delitos. Si la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura contra ella, probablemente, evadería su responsabilidad pidiendo asilo politico en Venezuela.

Es que con Piedad Cordoba nunca se sabe. Alguien me dijo con respecto a la informacion que dice que el "mono jojoy" esta enfermo y sin medicina, que no demoraba la senadora en proponer una "mision humanitaria" para llevarle insulina al comandante guerrillero...no es descabellada la idea, por lo menos no con ella.

1 comentarios:

Nómadas dijo...

Querid@ colega,

Me tomo la libertad de escribirte porque tenemos una emergencia humanitaria. Sólo necesito que leas algo sobre Guinea Ecuatorial, único país del continente africano que habla españól (como tú) y que, tras informarte, pienses si hay alguna manera de echarnos una mano, de ayudarnos a superar el gran drama que padece nuestro pueblo. Estoy escribiendo a todos los colegas que conozco o que encuentro en el ciber espacio.

Te dejo la dirección de nuestro blog por si lo consideras interesante. Gracias, de antemano, por estar ahí y ser periodista.

http://geconfidencial.blogspot.com/