lunes, 19 de mayo de 2008

Hugo Rafael Chávez Frías es una persona muy particular. Es de esos personajes que, de una u otra manera, ya sea para bien o para mal, deja una marca en la historia. Sus actos son polémicos, generan noticia y lo tienen en la primera pagina de la prensa mundial. Es un verdadero "Show man".

Escuchar un discurso de Chávez es hasta "agradable". Casi siempre empieza a narrar anécdotas, contar chistes e incluso cantar. Cualquier televidente del mundo que lo escuchara por algunos minutos pensaría que es un "tipo simpático"Aunque no siempre es así. Porque los insultos, las agresiones, la groseria, la agresión, el despotismo y el cinismo tambien se hacen presente en los pronunciamientos del presidente venezolano.

Entender a Chávez es dificil, creo que miles de siquiatras en el mundo darían lo que fuera por estudiarlo. Uno no entiende lo variable que puede ser su compartimiento: Un día acusa a la canciller alemana de nazi y al otro día la besa y bromea con ella como si fuera su mejor amiga; En una cumbre se abrasa cun un presidente, pero dias despues lo insulta sin ninguna justificación; Califica de payasadas a informes serios de organismos internacionales, mientras que hace que el palacio de Miraflores paresca un circo.

Dice el mandatario venezolano que es amigo del pueblo de Colombia, sin embargo, sus actos demuestran lo contrario. La mayoria de los colombianos, por no decir que todos, estamos en contra de las FARC, sabemos la clase de narcoterrorista que son, no las queremos. Pero Chávez defiende a la guerrilla ¿Contradictorio no? Es increible que diga que el principal problema de la región (sudamerica) es el gobierno de Colombia, cuando fue el pueblo de este país el que, de manera legitima, lo eligió.

Chávez asegura que Colombia quiere guerra con Venezuela (ya se le metió esa idea en la cabeza y es muy dificil que la cambie). Pero, es él quien amenaza mandando soldados a la frontera, es él quien esta armando una tormenta en un vaso de agua. Puede sacar cualquier excusa para producir un enfrentamiento bélico entre las dos naciones: como la supuesta incursión de soldados colombianos en su territorio.

Algunos dicen que Chávez esta loco, yo no haría esa afirmación, pero si pensaría que tiene su problemita mental...Llamó al director de la Interpol "Vagabundo" y "bandido", aunque antes había reconocido que no lo conocía, es decir, que solo lo atacó porque dijo algo que a él no le agradaba. Así es Chávez: su arma de defensa es el ataque, la burla y el cínismo. ¿Qué Karma estaremos pagando los colombianos con un vecino como ese?

1 comentarios:

P3DRARIAS dijo...

Por decreto, en Venezuela no se puede hablar de salud mental de Chávez, esta prohibido. Y es que lo que mas le molesta a un loco es que le digan que esta loco. Y este dictador lo está, y de remate.

Dejame te transcribo una parte de un articulo de El Pais de España de hoy 20 de Mayo, es con respecto a los guerrilleros que no quieren volver al monte y que se quieren acoger a la ley de justicia y Paz:

Álvaro, Felipe y un pequeño equipo de voluntarios recorren las cárceles del país, repartiendo formularios y explicando las condiciones de esa ley. "Han firmado 600, pero la cifra aumenta. Cada vez hay más mandos", dice Álvaro. "Lo gracioso es que detrás va Piedad Córdoba
[la senadora que ejerció de mediadora para el canje, junto a Hugo Chávez] y su gente, instando a los presos a que no se desmovilicen
porque saldrán con asilo a Venezuela o Francia".


Esa es la traidora de Piedad Córdoba,haciendo la obra de Chavez y jodiendo a Colombia.

Un saludo