martes, 19 de febrero de 2008

Ahora resulta que ni la linea telefonica del presidente de la Republica es segura. Sin embargo, hay que hacerse dos preguntas. ¿De verdad estan "chuzando" la casa de Nariño? y si es asi ¿Quien lo esta haciendo?

Sobre este tema se pueden armar varias teorias, asi como especular sobre los responsables. Yo solo diré lo que pienso, sin tener ninguna base solida para combrobar lo que digo, las autoridades seran las responsables de resolver el problema. Lo primero es saber si de verdad se estan interceptando las llamadas del presidente, o si es una "cortina de humo" (ya sueno como de la oposicion). La duda nace por la grabacion en la que Uribe regaña a un funcionario y le dice: "ojala me estuvieran grabando" ¿Sospechoso, no? Pero quien seria tan estupido de decir eso si se estuviera autograbando? No creo que el mismo gobierno sea el que filtre las grabaciones a la prensa. ¿Que ganaria al hacerlo? Nada, de hecho, saldria perjudicado: ¿Como es posible que un gobierno que habla de seguridad no sea capaz de proteger la comunicacion privada de sus funcionarios?

Y si no es el gobierno, entonces ¿Quien esta "chuzando" al presidente? Hay tantas opciones para descartar...El enemigo numero uno del presidente, las FARC, pueden ser los responsables. Los narcotraficantes tambien son sospechosos, inclusive gobiernos extranjeros tambien entran en esta lista.

Las FARC estarian felices de chuzar al presidente, por lo menos en sus llamadas. Estamos en guerra y las labores de inteligencia cobran mayor importancia. Duros golpes ha dado el Ministerio de Defensa al interceptar las comunicaciones de los comandantes guerrilleros, ellos querran hacer lo mismo. ¿Y si tienen el suficiente dinero para comprar los equipos necesarios? Claro, la droga deja muchas ganancias.

Y hablando del negocio de las drogas, los narcotraficantes pueden ser otros que esten interesados en escuchar conversaciones privadas. Las operaciones de captura de los mas grandes "narcos" se manejan ahora al mas alto nivel, para evitar que se fuguen. Adema la conversacion que se filtro a la prensa es entre el presidente de la Republica y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, quienes deciden si se aprueba una extradicion o no.

Aunque un gobierno extranjero puede estar detras de la "chuzada" presidencial, el venezolano. Chavez tiene el suficiente dinero y las "razones validas" para estar espiando (No es que todo lo que pase en el pais sea culpa de Chavez, es solo una hipotesis). "le infiltramos hasta las alpargatas a unos grupos de los tantos que hay en Colombia conspirando contra Venezuela". "En Bogotá, en un edificio, tengo las fotos, grabaciones y todo, oficiales norteamericanos con oficiales colombianos, militares, conspirando contra Venezuela, conspirando para matarme". Eso dijo el mandatario venezolano, y si esta tan paranoico....

Lo unico claro es que no hay nada claro. Cualquier cosa puede pasar en el "caso de las chuzadas" ¿Cuales son sus teorias?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaa

otra vez yo jajaj


ps q te hise un comentario en lo de arribita con musho CARIÑO :(


oye ps mi teoria acerca de las chuzadas es q son muy buenas, osea porq hay se dan de cuenta q dice o deja de decir... y ps uno no sabe q este planeando o hablndo mal de alguien en este caso de la persona q almiro ¿ya sabes cual? si esa misma...



depues te amplio bien la teoria.. vale osea mañana o otro dia q este desparchada como hoy...... es q me gusta los temas q pones...