martes, 31 de julio de 2007

Tal vez suene macabro pero es la realidad, o por lo menos lo que dice la razón, el Acuerdo humanitario incentiva al secuestro. ¿Por que?

El Acuerdo humanitario que plantea las FARC es un vil chantaje al pueblo colombiano. Proponer que se cambien a secuestrados, personas inocentes, por guerrilleros, la gran mayoría delincuentes sin escrúpulos, podría aceptarse para lograr la paz.Sin embargo, un Acuerdo humanitario en el que los presos que sean liberados vuelvan a la guerrilla, a seguir matando, colocando bombas y secuestrando, no tiene sentido. Para firmar un acuerdo humanitario se necesita que aquellos que sean canjeados se comprometan por la paz, que se desmovilizen.¡Que tal liberar guerrilleros para que sigan secuestrando y de esa manera se liberen mas guerrilleros!

Por eso es que digo que el Acuerdo humanitario incentiva al secuestro. Por que las FARC harían un buen "negocio" (aunque suene inhumano). Cada vez que fueran detenidos por la justicia miembros de ese grupo, secuestrarían un grupo equivalente de personas y se haría un canje. Cada vez que quisieran rearmar un frente, no tendrían problema, solo tendrían que hacer un secuestro colectivo y ya.

Y es que así como la vida no es negociable, la libertad tampoco. Por lo que el acuerdo humanitario no debe ser un requisito para liberar a los secuestrados. ¿O es justo que un niño este secuestrado desde antes de nacer? ¿Para darle la libertad que nunca ha tenido Emanuel se necesita cumplir con condiciones chantajistas? No debemos seguir el juego absurdo que esta planteando las FARC, si lo hacemos les daríamos la razón y les estaríamos diciendo que el secuestro es un arma que pueden utilizar en esta absurda guerra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola:
que triste encontrar páginas como esta, que triste que personas como usted no puedan entender a las personas que esperan a sus familiares secuestrados y que esperan por un acuerdo que se produciría por "humanidad" como su nombre lo indica. Lo que me lleva a pensar que las personas que no apoyen un intercambio que tenga como base la humanidad, tienen muy en duda su posibilidad de ser humanos ellos mismos!!!!

Anónimo dijo...

por favor, quienes seguimos la página del profesor Moncayo agradeceríamos mensajes de apoyo, y si bien pide la liberación de los secuestrados, también pida "reparación" a las víctimas de los paramilitares, verdad sobre los asesinatos de los líderes sindicales, juicio contra las multinacionales que apoyan grupos de autodefensas, ayuda para los desplazados por combates entre grupos armados... si va a criticar algo... mejor porque no sigue el ejemplo del profesor Moncayo y HACE algo más que hablar??

Jsam dijo...

Gracias por su comentario,

Tal vez parezca inhumano, de hecho,supuse que eso me dirian al escribir sobre este tema. Sin embargo no lo soy. Las FARC deben liberar a los secuestrados sin exigir nada a cambio. Mis argumentos ya los he estado escribiendo.