lunes, 30 de julio de 2007

Libertad para los secuestrados.

Al mirar al profesor Moncayo, que caminó desde Nariño hasta Bogota, pidiendo la liberación de su hijo, pero por el acuerdo humanitario, me pregunto ¿el gobierno debe aceptar las peticiones de los familiares de los secuestrados, y aceptar un acuerdo humanitario? Personalmente creo que no, o por lo menos no bajo las condiciones que pide las FARC.

Aunque paresca que estar en contra del Acuerdo Humanitario es ser un insensible, que no se compadece con el dolor de los secuestrados y sus familiares, no es así. Nadie puede tratar de entender el sufrimiento de un secuestrado o de su familia, sin embargo, ese sufrimiento es el que lleva a los familiares a tomar actitudes que, si se analizaran detenidamente, no tendrían sentido. Por ejemplo, cuando le preguntaron al profesor Moncayo sobre la teoría que tenia el DAS sobre la muerte de los diputados, dijo que no le interesaba saber como murieron, por que según él, había un responsable mayor, el gobierno. Y lo mismo dijeron los familiares de los diputados, que parecieran olvidar que quien les secuestró a sus familiares fue las FARC y no el gobierno. Pero si los diputados hubieran muerto en un rescate militar, si les importaría quien disparó y si saldrían a pedir justicia.

Por que lo que las FARC quieren es culpar al gobierno. Sabiendo que ellos son quienes tiene toda la culpa. Es por eso que no estoy de acuerdo con el Acuerdo humanitario que piden las FARC, ni con el despeje que exigen.

Y en esta semana daré mis argumentos, que tal vez a algunos no les guste, pero es lo que pienso sobre el dichoso Acuerdo humanitario que plantean las FARC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola:
que triste encontrar páginas como esta, que triste que personas como usted no puedan entender a las personas que esperan a sus familiares secuestrados y que esperan por un acuerdo que se produciría por "humanidad" como su nombre lo indica. Lo que me lleva a pensar que las personas que no apoyen un intercambio que tenga como base la humanidad, tienen muy en duda su posibilidad de ser humanos ellos mismos!!!!

Anónimo dijo...

por favor, quienes seguimos la página del profesor Moncayo agradeceríamos mensajes de apoyo, y si bien pide la liberación de los secuestrados, también pida "reparación" a las víctimas de los paramilitares, verdad sobre los asesinatos de los líderes sindicales, juicio contra las multinacionales que apoyan grupos de autodefensas, ayuda para los desplazados por combates entre grupos armados... si va a criticar algo... mejor porque no sigue el ejemplo del profesor Moncayo y HACE algo más que hablar??