lunes, 24 de agosto de 2009


Colombia esta solo en la región, o por lo menos eso es lo que se percibe por las declaraciones de los gobiernos vecinos con relación al acuerdo militar que nuestro pais firmará con los Estados Unidos.

¿Porqué es tan dificil que los gobiernos de latinoamerica entiendan que el verdadero enemigo es el terrorismo y el narcotrafico? Parece que Colombia fuera una amenaza continental, cuando en realidad, lo que está buscando es la paz y la democracia en la región. Es increible que en vez de que la reunión de Unasur sea para pedirle explicaciones a Chavez por sus vinculos con una organizacion terrorista, se le esté acusando al gobierno colombiano por la firma de un acuerdo con un Estado democratico que le quiere ayudar en la lucha contra un mal que afecta a todo el continente.

Pero parece que a Obama Colombia no le interesa mucho. Aunque Colombia es uno de sus aliados (de los pocos que le quedan a los gringos), a los Estados Unidos le da igual lo que pase en latinoamerica. Mientras que Colombia pone en riesgo sus relaciones comerciales con Venezuela y Ecuador, a los gringos parece no interesarles la aprobacion del TLC (el unico acuero que quieren es el militar).

Y aunque estoy de acuerdo con que la cooperacion de Estados Unidos con nuestro pais es fundamental, si veo indignante el trato que esa nación le da a uno de sus "amigos". ¿Es muy dificil que un funcionario de alto nivel (como la secretaria de Estado, o el mismo Obama) asista a Unasur? ¿O la actitud de los gringos es dejar solo a Colombia "para que se las arregle como pueda"?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué Uribe tiene que ahecr esa cara cuando esta dando un discuro? Acaso no conoce la alegría de vivir?