jueves, 3 de julio de 2008

"La operación fue perfecta" dijo Ingrid Betancourt, y lo repitió en frances como para que no quedara dudas en el mundo de que el ejercito colombiano es uno de los mejores del mundo (Bueno, despues de 40 años de guerra pues algo se tenia que aprender, no?).

Infiltrar y engañar a la FARC fue la clave de la operación "Jaque". Para una persona común y corriente es increible imaginarse cómo sucedio semejante operación, pero es que ya el ejercito nos tiene acostumbrados a resultados tan positivos como este. Meses de labores de inteligencia, interceptación de comunicaciones, espionaje satelital y, definitivamente mucho valor, fueron los principales ingredientes de este triunfo para la paz del pais.

¿Qué estará pasando en las FARC? Pues la respuesta parece obvia: Deben estar desconcertados. Recuerdo el video en el que secuestraron a los diputados del Valle, aquella frase que marcó el inicio de ese terrible secuestro: "Bueno señores, somo las FARC". Pero ahora trato de imaginar la cara de los guerrilleros despues de haber sido neutralisados en el helicoptero, la cara de felicidad de los nuevos rescatados y la infinita alegria que debieron sentir. El fin del secuestro de 11 militares y policias, 3 contratistas estadounidenses y de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

¿Y qué pasara con los demas secuestrados? Deben ser liberados. La guerrilla debe entender que el secuestro es un crimen repudiado por todo el mundo, ademas de ser totalmente inhumano. Es absurdo que las FARC continuen con el absurdo chantaje que proponen con el acuerdo humanitario. En este momento los colombianos debemos clamar por una sola consigna: Libertad sin condiciones, ya!

La operacion "jaque" demostró el exito de la politica de Seguridad Democratica", pero no debe ser recibida con despreció por quienes no comulgan con esta forma de gobierno. En este momento solo debemos celebrar por quienes han vuelto, exigir la libertad de quienes faltan y apoyar y felicitar a las Fuerzas Armadas.

Caricatura de Vladdo.

Este triunfo demuestra que el gobierno del presidente Uribe es de resultados y que las FARC no tienen mas salida que rendirse. Porque la guerrilla ya no tiene su mayo botín politico (Ingrid), no tiene el respaldo de Chavez (por lo menos no publicamente), pero lo mas importante, no tienen el apoyo de los colombianos. Y una guerrilla que aspira a tomarse el poder en pleno siglo XXI, con una democracia pluralista y participativa como la colombiana, no tiene sentido, no tiene razón de ser.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

otro que se deja llevar por los medios masivos, ya comprove mis sospechas, usted es de derecha y veo que apoya la politica de Uribe viendo que eso empobrece al país, usted se la pasa diciendo no más guerra y el gobierno a quien usted apoya la esta haciendo crecer, que lastima que seamos tan influenciables.